sábado, 28 de marzo de 2009

Presentacion

Nace “Es rojo el Ojo” un blog que intenta dar una humilde visión del mundo que nos rodea. Porque a pesar de los intentos desesperados de los poderosos de que veamos nuestras vidas como una serie de hechos sin sentido existen cada vez mas personas que se proponen encontrarle una explicación racional al mundo en que vivimos.

Podemos ver ejemplos maravillosos en Venezuela, Bolivia y Ecuador donde las masas han abierto procesos revolucionarios en busca de un cambio radical de la sociedad egoista y consumista que nos imponen los banqueros, los capitalistas y los terratenientes de la mano de sus representantes políticos

Este blog es un granito más de arena en la “batalla de ideas”. Una batalla que hoy ocupa un lugar trascendental cuando los que laburamos nos encontramos amenazados por la crisis más importante del capitalismo desde “La gran depresión” de los años 30.
Una crisis que no provocamos y ahora quieren que la paguemos con desocupación, devaluación, recortes, congelamiento salarial, etc.

Por eso ante esta nueva intención de que les “banquemos” las perdidas a los especuladores y a los explotadores es tarea vital contrarrestar estos embates a través de la discusión colectiva que sirva, por sobre todas las cosas, como una guía para la acción, porque no cabe duda que la única manera de ofrecer resistencia es organizados y en la calle y no confiando en un parlamento corrupto.

Se viene un 2009 en donde la crisis capitalista no hará mas que profundizarse, la economía se va a pique en caída libre a pesar de los intentos desesperados de los lideres mundiales de inyectar cifras prácticamente incalculables para salvar a los bancos y a los empresarios que provocaron esta crisis, mientras que miles de miles de familias se enfrentan a la perdida de sus empleos y de sus hogares sin recibir ni un solo dólar de ayuda.

La conflictividad social ira en aumento en un país tras otro. Países que ostentaban altos niveles de vida hoy se encuentran estancados y con una clase trabajadora que se empieza a cuestionar el sistema en el que viven.

Luchas como las que vimos recientemente en Grecia por parte de la juventud desempleada y sobreexplotada se extenderán sin duda por todo Europa donde la desocupacion sube a ritmos imparables, mientras que los procesos latinoamericanos entraran en etapas de definiciones.

Otro mundo es posible, solo hace falta empezar a comprender la realidad de otra manera. Por que las cosas que nos quieren hacer creer cambian mucho cuando “Es Rojo el Ojo” con el que se las mira.

Invito a todos los que lleguen a este blog a dejar su comentario, porque cambiar la historia es cuestion de voluntades colectivas.

0 Comments:

Publicar un comentario