sábado, 11 de abril de 2009

Solidaridad con los trabajadores y campesinos Bolivianos

El presidente Boliviano Evo Morales, inicio una huelga de hambre que cuenta con el apoyo de dirigentes obreros, campesinos e indígenas.
La medida apunta a torcerle el brazo a los golpistas asesinos que intentan boicotear el proceso electoral de diciembre donde probablemente el MAS obtendrá la mayoría en el Congreso, quitándole a la derecha opositora su último bastión: La Paz.
La burguesía Boliviana encolumnada en la oposición vuelve a mostrar una vez más su cara reaccionaria y antidemocrática y claramente opuesta al pueblo Boliviano que lucha por transformar la sociedad.

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

Luego de fracasar una y otra vez en el intento de derrocar al Gobierno de Evo Morales, utilizando la desestabilización, el boicot e incluso el asesinato; La burguesía vuelve a la carga temiendo que el proceso iniciado por los sectores populares se profundice y amenace sus privilegios y sus millones.
Este tipo de medidas adoptadas por los representantes de la burguesía (Capitalistas, banqueros y terratenientes) nos muestra su verdadero rostro. Un rostro violento y antidemocrático que solo busca mantener el domino económico sobre el pueblo Boliviano a costa de sumir el país en la pobreza.
Ante estos ataques de la derecha es necesario plantarse y no entregar concesiones como lo han echo sectores del MAS (El MAS había aceptado el jueves reducir de 18 a 4 la cuota de bancas para las comunidades originarias, reconocidas legalmente por la nueva Constitución y crece la idea de no incluir el voto de los bolivianos residentes en el exterior). Este tipo de conseciones no hace más que fortalecer a la derecha ya que la debilidad invita a la agresión.
No alcanza con una huelga de hambre, para vencer a la derecha es necesario apelar a la movilización masiva de los sectores populares. Hacer un llamado a los trabajadores a que ocupen las fábricas y empresas y a los campesinos a que ocupen las tierras de los terratenientes. Solo a través de la acción directa de los trabajadores y campesinos se puede derrotar a la derecha golpista y contrarrevolucionaria. En este sentido la COB debería convocar a los trabajadores a realizar una ocupación masiva de los lugares de trabajo en apoyo al presidente Evo Morales.
Pero este tipo de medidas no deben ser temporarias, esta claro que si no se derrota definitivamente a la burguesía y sus representantes políticos, volverán a la carga una y otra vez utilizando todo tipo de métodos ilegales hasta destruir el proceso de cambio.
Los poderosos, que durante años saquearon desvergonzadamente al pueblo Boliviano se resisten a morir y como ya hemos podido ver no les tiembla la mano a la hora de derramar sangre trabajadora y campesina.
Ante esta situación es necesario actuar. Expropiar a la burguesía para poner los medios productivos al servicio del pueblo Boliviano y no de un puñado de parásitos ricachones.
Como ya lo ha mencionado el presidente Evo Morales es necesario erradicar el capitalismo, esto solo es posible a través de la acción conjunta de los sectores populares basada en un programa socialista y revolucionario.

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVIANA!


http://islamiacu.blogspot.com//

6 Comments:

Anónimo said...

Aguante evo !!!

Javier Sandoval A. said...

No puede diaimular la risa mientras leia esto. No tengo ni idea de dónde serán Uds. pero estoy seguro que no son bolivianos como yo.
Una pena que se crean toda la maquinaria propagandística que inventa el gobierno a través de las agencias de (des)información estatales. Por ejemplo: su ridícula huelga de hambre en donde según él es para defeneder a la democracia. Pero si la democracia no está en peligro !!! La oposición ha boicoteado las sesiones del Congreso para aprobar la nueva ley electoral porque se ha comprobado que el padròn electoral está contaminado y que las elecciones de diciembre iban camino al fraude. El mismo presidente de la Corte Electoral (que es afìn al gobierno) ha reconocido que el "30% del padrón presenta problemas". Imagínense...30%!!!!
El planteamiento opositor es que se vializa la ley (a pesar de que es excluyente y racista) siempre y cuando se limpie el padrón. Evo aceptó (porque no le quedaba otra) y con eso dejó de mentirle al mundo diciendo que la oposición no quería elecciones.
Mi país se sume en la pobreza y el narcotráfico aumenta gracias a dos factores: el idiota de Evo expulsó a la DEA y por el desmesurado aumento de la materia prima: la hoja de coca (adivinen quién es el presidente nacional de los cocaleros?)
No les pido que abran los ojos ya que su condición de socialistas los lleva a la ceguera sino...que se informen bien antes de escribir mentiras.

Luis (ARG) said...

Javier Sandoval de Santa Cruz de la Sierra: la derecha reaccionaria no hace mas que buscar culaquier excusa para poner palos en la rueda al proceso de cambio iniciado en Bolivia por los sectores populares.
Intenta desesperadamente bloquear las elecciones porque sabe que sera duramente derrotada sin necesidad de fraude, el pueblo Boliviano apoya claramente a Evo y eso se puede ver en las movilizaciones masivas de respaldo que se vienen dando a traves de los años (incluso en Santa Cruz cuando una multitudinaria movilizacion arribo al barrio Plan 3000)
Ante esto la derecha se ha encargado desde la estrepitosa derrota de 2005 de comenzar una escalada de saboteos economicos, trampas parlamentarias, tropiezos a la Asamblea Constituyente y arremetidas directas utilizando demagogicamente la autonomia departamental para aumentar la inestabilidad.
Incluso han utilizado el asesinato como metodo, ¿o te olvidas de la masacre de Pando?
La derecha esta aterrorizada y los pequeños burgueses racistas estan histericos, no pueden tolerar que la Bolivia que siempre tuvieron de rodillas hoy se levante y los enfrente con dignidad.
No pueden soportar ver amenazada su posicion privilegiada que obtuvieron a costa de el saqueo y la explotacion (Los terrtenientes poseen 59 millones de hectareas de las 63 millones cultivables, en el 2003 las transnacionales petroleras dejaron 461 millones de dolares, luego de las nacionalizaciones la ganancia de Bolivia ascendio a 2.627 millones)
Y por supuesto aplaudo la medida de echar a la DEA, agencia que los yanquis utilizaban para socavar la revolucion utilizando metodos ilegales, apoyando al paramilitarismo, organizando golpes de estado y asumiendo una participacion politica que conspiraba constantemente contra el gobierno elegido democraticamente por el pueblo BOliviano.
El golpe recibido por la DEA en Bolivia es más que merecido.

VIVAN LOS TRABABJADORES Y CAMPESINOS BOLIVIANOS!
HACIA UNA BOLIVIA UNIDA Y SOCIALISTA!

El Vergatario said...

Viva Chavez!!

http://www.vergatorio.com

fede said...

La ausencia de la DEA aumenta el narcotráfico???
De dónde es la DEA? De EEUU
En qué país se consume la mitad de las drogas (legales e ilegales) producidas en el mundo? En EEUU
Qué país es el primer productor de amapolas? Afganistán. Allá EEUU tiene un ejército que si quisiera pudiera poner fin a esa producción pero no lo hace.

Anónimo said...

Javier,antes de evo el país vivía en la riqueza, no?
Me parece que el ciego sos vos

Publicar un comentario