lunes, 20 de abril de 2009

Asamblea: Ocupar es Resistir

Dejo otro documental de la gente de ADOC (Cine insurgente) titulado "Ocupar es resistir"
En el se ve reflejado la organización que se dieron los sectores populares luego del estallido social de 2001.
Luego de haber derrocado al gobierno corrupto de Fernando de la Rua, el pueblo, al grito de "Que se vayan todos", cuestionaba claramente el poder político de la burguesía y comienza a organizarse en asambleas barriales.
Más de 300 asambleas (Solo en capital y el conurbano) buscaban una alternativa al sistema que los había sumido en la desocupación y la miseria.
Las plazas, los lugares públicos, etc. se llenaban al ritmo de un acalorado debate político, que sin duda marcaba un avance en la conciencia política de la población.
Muchos trabajadores recuperaron las empresas que previamente les habían despedido por quiebra y retomaron la producción, bajo control obrero o bajo la forma de cooperativas.
Si bien hoy día muchas de ellas se han desarticulado por distintos motivos, las asambleas han sido una gran escuela para muchos trabajadores y vecinos, y sin ningún lugar a duda esa experiencia servirá para los futuros combates que se aproximan en el marco de la crisis económica.
Los invito a vivir desde adentro la experiencia de los vecinos del barrio de Villa Crespo (Capital federal, Buenos Aires, Argentina).
Los invito a vivir desde adentro el poder popular.

13 de julio de 2002, después de seis meses de juntarse en la calle la asamblea de Villa Crespo decide ocupar una propiedad del banco Provincia, abandonada luego de haber sido usada como local partidario de Eduardo Duhalde, en ese momento presidente interino.
De esta manera la asamblea consigue enfrentar al gobierno en su legítimo derecho.
Documental realizado desde el interior de la asamblea y contado por sus propios protagonistas. Único que registro un seguimiento del movimiento asambleario surgido después del estallido social de 2001.


Gigasize

0 Comments:

Publicar un comentario