lunes, 13 de abril de 2009

19 y 20 de diciembre de 2001 (descarga directa)

Los invito a ver el documental “19 y 20 de diciembre” realizado por la gente de ADOC (Cine Insurgente) un documental que nos da una mirada distinta sobre la rebelión popular del 2001 en Argentina.
La película esta basada en el aporte colectivo de 19 documentalistas que estuvieron ese día en las calles con la cámara en la mano.
Una visión distinta a la que ofrecieron los medios de comunicación de los grandes multimedios.


Luego de una década de Gobierno Menemista, la Argentina estaba desbastada. La desocupación y la pobreza alcanzaban cifras exorbitantes.
Eran las épocas de las “relaciones carnales” con los Estados Unidos donde se aplicaban las recetas del FMI.
En ese contexto, la Alianza, un rejunte de políticos corruptos encabezados por Fernando de la Rua y Carlos “Chacho” Alvalrez asume el poder en diciembre de 1999.
La situación no haría mas que empeorar, debido a que se siguieron utilizando las mismas recetas económicas neoliberales provocando un nuevo aumento de la desocupación y la pobreza. Argentina se encontraba sumida en la miseria.
El 21.5 % de la población estaba desocupada, el 18.6 % subocupada y la pobreza alcanzaba al 52.8% de los habitantes. Todo esto, sumado a la confiscación de los ahorros de la clase media al imponer un “Corralito” bancario, preparo el caldo de cultivo para el estallido Social.
El 19 y 20 de diciembre de 2001 las masas empobrecidas se lanzaron a la calles. La gente cansada de pasar hambre gano los supermercados, estallando una ola de saqueos.
La ofensiva popular fue tan grande que el Presidente se vio obligado a dejar el poder y huir en helicóptero de la casa de gobierno.
Las consecuencias políticas del Argentinazo continúan hoy día y han significado una gran escuela para todos los argentinos que luchan por transformar la sociedad.
Las llamas del Argentinazo aun no se han apagado, y en cuanto las causas principales que llevaron al estallido no han sido resueltas, mas temprano que tarde los trabajadores Argentinos volverán a ganar las calles para exigir que “Se vayan todos” y esta vez se van a tener que ir.




5 Comments:

Daniel said...

Muy interesante el blog, descargando...

¡Gracias!

Anónimo said...

el enlace esta roto, puedes repararlo? muchas gracias

Anónimo said...

SRREGLEN EL LINK POR FAVOR!!!!

Anónimo said...

el enclace continua roto se va a reparar algun dia

fer nuñez said...

es una lástima...
prometía mucho el documental...
enlace roto!!!

Publicar un comentario